Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Aire, agua

Alrededores de la sierra de Madrid
Fotografía editada
01
Punto de partida
Los clientes, la pareja Lourdes y Pedro, querían un díptico para su casa de vacaciones y, a ser posible, que cada una de ellas sirviera como referencia metafórica a ellos mismos.
02
Concepto y limitaciones
La obra tenía que ser de pequeño tamaño, por limitaciones de espacio, y estar en consonancia con el espacio decorativo en el que iba a ubicarse. Este utilizaba mayormente una combinación de colores dorados y azules, con materiales que incluían el metal o el cristal.
03
Proceso y Resultado
Los motivos de la obra escogida fueron el "Aire", para lo cual realicé la fotografía de una flor mecida por el viento, de aspecto delicado; y el "Agua", en referencia al carácter fluido y más adaptable de Pedro, su marido, para lo cual hice la fotografía de una ondas concéntricas perturbando la superficie de un estanque.
04
Obra Final
La obra se editó digitalmente simulando el antiguo aspecto de las cianotipias, pues el azul era un color clave dentro del espacio decorativo. Además, le imprimé una serie de texturas y virados de aspecto metálico, que encajaban con los materiales utilizados en el salón. Para la producción, opté por un papel Photo Rag Metallic, idóneo para resaltar ese matiz metálico, y se imprimió en un cuadro tipo vitrina con altura, donde la imagen aparecía en el centro flotando, con marco dorado.
Características de la obra
Formato Díptico vertical
Tamaño Imágen de 18x24
Impresión Fine Art
Soporte de impresión Hanhemühle Photo Rag Metallic
Enmarcado Tipo vitrina con aldura, marco liso dorado
Fue toda una sorpresa ver la delicadeza de la obra y cómo Jorge llegó el concepto al cuadro como un objeto bello en sí.
Lourdes
Otros proyectos